EMOLTV

Con show de Puma Rodríguez, trasnoche juvenil y trasmisión especial del eclipse: Así parte esta noche la Teletón

El programa vuelve a su formato de 27 horas de trasmisión continua y buscará superar la meta de $34 mil millones.

03 de Diciembre de 2021 | 16:30 | Por N. Ramírez, Emol
imagen

Esta edición estará marcada por tributos a artistas chilenos y contenido dirigido a las audiencias jóvenes.

Cedida
SANTIAGO.- Luego de un año y 8 meses en que no hubo campaña solidaria, esta noche –a las 22:00 horas– arranca una nueva Teletón, en su edición número 32, la cual regresa a su formato tradicional de 27 horas de trasmisión ininterrumpida y que esta vez busca superar los 34 mil millones de pesos.

Más de $34 milmillones es la meta de la campaña solidaria de este año
La cruzada solidaria se realizará en modalidad "híbrida" con la trasmisión principal desde el Teatro Teletón –con aforo restringido–, sin trasladarse al Estadio Nacional o a otros lugares masivos. Tampoco habrá gran presencia de artistas internacionales, debido a las restricciones de ingreso al país impuestas por la pandemia.

El programa comienza este viernes con un homenaje a los deportistas paralímpicos y un musical. Continuará con un homenaje a Myriam Hernández, un show del Puma Rodríguez y un musical de Luis Jara y de Leo Rey. También actuará Polimá WestCoast, cantante chileno de ascendencia angoleña, uno de los exponentes del trap más relevantes del país.

En tanto, a las 2:00 de la madrugada comienza un bloque de trasnoche, orientado al público juvenil, donde estará Flor de Rap, entre otros.

Una novedad es que, pasadas las 4:00 horas, habrá una trasmisión especial del eclipse que ocurrirá esta madrugada en la Antártica, que contará con la participación del profesor José Maza, premio nacional de Ciencias.

En tanto, para la jornada del sábado 4 se espera el regreso de Axé Bahía a los escenarios, con un show de 15 minutos en que recorrerán sus mayores éxitos. "Teníamos muchas ganas de estar con el público, había mucha nostalgia. Estuvo la invitación, las ganas y tomamos la decisión", contó Flaviana Seeling. También se presentará Stefan Kramer, Ricardo Montaner y Tommy Rey, entre muchos otros artistas.

En esta ocasión, la Teletón será transmitida por Canal 13, CHV, Mega, TVN, Telecanal y TV+, a los que se suman Vía X, Zona Latina y los canales asociados a ARCATEL. También a través de las radioemisoras de la ARCHI y las plataformas digitales que apoyan la campaña.

La fundación, que trabaja en la rehabilitación de niños y jóvenes, cuenta con 14 institutos que a lo largo del país, entre Arica y Coyhaique. En los últimos 12 meses, Teletón ha atendido a 30.591 pacientes y ha recibido 2.859 nuevos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?