EMOLTV

Enrique Bunbury suspende gira y adelanta su retiro: "Con el dolor de mi corazón (...) Me es imposible hacer más conciertos"

El legendario cantante español debió suspender sus próximos conciertos programados en Estados Unidos y España debido a que se agravaron sus problemas de garganta.

18 de Mayo de 2022 | 15:45 | La Nación, GDA

Bunbury ofreció hace unos días en Atlanta el que podría considerarse a partir de ahora su último gran show.

EFE (Imagen referencial)
"El Último Tour", la gira con la que Enrique Bunbury venía celebrando sus 35 años de carrera en la música, fue suspendida por el artista. El músico español anunció en marzo su decisión de retirarse de los escenarios, pero esto ha sido finalmente más pronto de lo previsto.

El pasado 10 de mayo, el legendario cantante, ex líder de Héroes del Silencio, ofreció en Atlanta, Estados Unidos, el que podría considerarse a partir de ahora su último gran show. En el teatro Coca-Cola Roxy cantó hits como "La sirena varada", "El rescate", "Maldito duende" o "La constante".

El siguiente concierto debía celebrarse el 15 de mayo en Chicago, pero fue cancelado. A través de un comunicado, el artista zaragozano de 54 años explicó los motivos: "Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza, y lo que pensaba que iba a estar controlado, está completamente fuera de mis manos y deseos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos".

Sus problemas de garganta habían motivado que ésta fuera la última gira del vocalista, que creyó que su salud podría soportar las presentaciones en vivo previstas en Estados Unidos y las que daría próximamente por España. Sin embargo, los problemas crónicos en su voz lo han llevado a cancelar prematuramente el tour ante la imposibilidad física de seguir adelante.

A través de las redes sociales, Bunbury compartió con sus fans la difícil decisión que debió tomar. "Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo, ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo", apuntó.

"Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar –en lo posible– que la voz pudiera responder", agregó en el comunicado.

El cantante destacó que hace unos días comenzaron en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. "Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte", valoró. Y añadió: "A estas alturas no consideramos más cancelaciones ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos compraron entradas para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores