EMOLTV

Productoras de espectáculos valoran fin de las restricciones sanitarias: "Dejaremos de ser un problema para los artistas"

Afirman que Chile era uno de los pocos países del mundo que mantenía limitaciones sanitarias que dificultaban la visita de artistas.

22 de Septiembre de 2022 | 10:30 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

A partir del 1 de octubre la mascarilla no será obligatoria, no se exigirá pase de movilidad y se eliminarán los aforos en todos los espacios.

El Mercurio (Imagen referencial)
El gremio de los espectáculos valoró el anuncio de la autoridad de flexibilizar las restricciones sanitarias por la pandemia, incluido el fin de la mascarilla obligatoria, la exigencia del pase de movilidad y, especialmente, la eliminación de los aforos en todos los espacios.

"Lo importante para los espectáculos son por sobre todas las cosas las certezas, y este anuncio viene a entregarnos esas certezas que por más de dos años estuvimos esperando para poder trabajar", señaló Jorge Ramírez, generante general de la Asociación de Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), remarcando que éste "fue un sector muy goleado, sino el más afectado por esta pandemia".

El representante del sector apuntó que Chile era uno de los pocos países a nivel mundial que mantenía restricciones que dificultaban la visita de artistas, ya que no había certezas para la realización de los shows por los cambios de fases y reducción de aforos.

"Finalmente, nos insertaremos en el concierto internacional y dejaremos de ser un problema para los artistas", afirmó.

También destacó que esto permitirá que muchas de las empresas de menor tamaño del rubro, como las relacionadas con el sector de alimentos, puedan volver a funcionar con normalidad.

"Los espectáculos podrán realizarse como en épocas de prepandemia, pero ahora con la conciencia de que debemos seguir cuidándonos y convivir con este virus. Y para eso estaremos siempre disponibles para trabajar con la autoridad en campañas de cuidado", manifestó.