EMOLTV

Familiares defienden a Gérard Depardieu de críticas por dichos sexistas y obscenos, y afirman que es "delicado y mojigato"

Además de ser acusado agresión sexual, al actor le han llovido los comentarios negativos por un video de 2018 en el que habla inapropiadamente de mujeres.

17 de Diciembre de 2023 | 16:10 | EFE / AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Gérard Depardieu es una leyenda del cine francés.

AFP
Tres de los hijos de Gérard Depardieu, una sobrina y una nieta consideraron que el actor está siendo objeto de "una persecución inédita" por los comentarios sexistas filtrados la semana pasada, y lo describieron como alguien "muy púdico, delicado e incluso mojigato en la vida privada".

En una tribuna publicada este domingo en Jornal du Dimanche (JDD), cinco de los parientes más próximos del legendario intérprete reconocieron que están "impactados por los comentarios de Gérard", pero eso no justifica que su "padre, abuelo, tío sea objeto de esta persecución inédita" que le colocan en la diana de la "rabia colectiva".

"Hay que dejar de mezclar las palabras y los hechos (...) Él puede ser grosero, burlón, gallito, fatigoso, sí, pero no violento", aclararon los familiares, quienes son tres de sus hijos -la actriz Julie Depardieu, Roxane y Jean-, su sobrina Delphine y su nieta Élisabeth.

Al intérprete de "Cyrano de Bergerac" (1990) le retiraron la más alta distinción de la provincia canadiense de Quebec y podría quedarse también sin la Legión de Honor por la filtración de un video de 2018, durante la filmación de un documental, en el que hace ciertos comentarios sexistas y obscenos, incluyendo algunos sobre una niña.

El viernes, la ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul-Malak, dijo que el comportamiento de Depardieu "avergüenza" a Francia.

Depardieu, de 74 años, fue además acusado formalmente por dos mujeres de agresión sexual y otra decena lo han señalado públicamente por sus comportamientos sexuales.

Depardieu es una leyenda del cine francés como Alain Delon o Brigitte Bardot, con una prolífica trayectoria de más de 200 películas, plagada además de excesos y escándalos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?