Mega anunció cambios importantes en su parrilla informativa y programática este martes. Y uno de sus grandes protagonistas de esas modificaciones es el periodista
José Antonio Neme.
El canal privado dio a conocer que el nuevo "Meganoticias Prime" será conducido únicamente por Neme, en un nuevo formato.
Esto hará que el profesional deje el matinal "Mucho gusto", que ahora será conducido por Rodrigo Sepúlveda, quien acompañará en la conducción a Karen Doggenweiler.
Tras la decisión, Neme se refirió a la situación, la cual lo pilló de sorpresa. "Hay un duelo, porque son cerca de 10 años los que llevaba en el matinal. Parte importante de mi duelo va a ser dejar a la Karen día a día, porque construimos una relación súper linda. Cuando pienso en eso me tocan una fibra sensible. Tanto como cuando la Diana (Bolocco) se fue", explicó a "Plan perfecto" de Chilevisión.
En esa línea, indicó que "el matinal es un programa muy interesante, llegar a las noticias no es subir un peldaño. El matinal necesitaba un cambio, Rodrigo será un aporte y ahí con la Karen se va a sentir muy cómodo".
Y añadió que "los canales hacen cambios y ante movimientos de la competencia hay que también pensar en cambios".
De lo que le provocó la noticia, el periodista reconoció que "aún estoy masticándolo, fue una reunión muy amable, el matinal era parte de mi vida, llegué ahí el 2014, fueron dos etapas muy lindas, el programa ya era una extensión de mi cuerpo. Llevo 10 años en el matinal y creo que es un ciclo bonito".
"Había una idea de rediseñar una franja, había que darle un estilo a un año muy importante con noticias, es un año presidencial, entonces el canal movió sus piezas, Rodrigo también le dará un sello distinto también al matinal y así todo es bueno", completó.
Finalmente, sobre lo que hará en "Meganoticias Prime", Neme reveló que "yo trato de impregnar mi personalidad donde trabajo, es bastante pegajosa, no soy para nada piola. No aspiro a transformarme en un personaje que no soy, o sea volver a ponerme la corbata y decir 'soy otra persona', uno se adaptará al horario y al formato".