Pedro Ruminot da clases de humor en la Quinta Vergara, conquista al Monstruo y logra alzar las Gaviotas de plata y oro en su tercera vez en el certamen.
El humorista nacional comenzó con referencias al apagón registrado esta semana y que obligó a cambiar a hoy su rutina programada originalmente para el miércoles.
Enfocando a los directores ejecutivos del festival, Daniel Merino y Rodrigo Norambuena, Ruminot "enrostró" que no hablaron con él para cambiar la fecha de presentación a raíz del megacorte.
"El niño de UP, -Daniel Merino- en una conferencia de prensa, cuando fue el apagón, dijo, llegamos a acuerdo con todos los artistas, y todos tuvieron la maravillosa disposición de cambiarse de día. A mí no me llamó ni un culiao" [sic], dijo Ruminot.
Además, tiró chistes sobre la fallida rutina del comediante venezolano George Harris, enviándole un mensaje que provocó carcajadas entre el público. "Todos los que son respetuosos, trabajan y cumplen, nadie va a andar preguntando la nacionalidad. Dicho esto, cámara, George Harris puta que erí pesado conch...", expresó.
En un formato inédito para el Festival, Pedro Ruminot comenzó a interactuar con el público de la Quinta Vergara, algo que los comediantes realizan en reductos más pequeños como bares y teatros. Por primera vez, el humorista charló con personas durante su presentación, fue con tres extranjeros, en un momento donde analizaba la relación que tiene el país con los inmigrantes.
Con un notable análisis de la sociedad chilena, recordando a famosos que han pasado por la Quinta Vergara como Adam Levine -a quién envió un mensaje por Instagram en vivo-, su relación de amistad con Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, Ruminot conquistó la Quinta Vergara.
Luego de una hora de show, Ruminot alzó sus dos Gaviotas de oro y plata.