A la izquierda, Teri Hatcher y Dean Cain, en "Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman". A la derecha, el actor en su publicación en Instagram.
El Mercurio (archivo) / Dean Cain (captura Instagram)
Dean Cain, actor que interpretó a Superman entre 1993 y 1997 en "Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman",
anunció su incorporación a ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos), agencia encargada de las
redadas contra migrantes.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el intérprete de 59 años explicó que el único motivo que lo llevó a unirse a dicha agencia fue
"salvaguardar" a los ciudadanos estadounidenses.
"Para quienes no lo sepan,
soy agente del orden público y sentí que era importante unirme a nuestros servicios de emergencia para ayudar a
garantizar la seguridad de todos los estadounidenses", explicó.
"Desde que el presidente Trump asumió el cargo, ICE ha arrestado a cientos de miles de delincuentes, entre ellos terroristas, violadores, asesinos, pedófilos, miembros de la banda MS-13, narcotraficantes, lo que se te ocurra; personas muy peligrosas que ya no están en las calles", agregó en su registro.
Cain también invitó a sus fans a seguir sus pasos, destacando que
se obtienen "excelentes beneficios y un buen sueldo", como una bonificación de 50.000 dólares, el reembolso de préstamos estudiantiles o beneficios de jubilación.
"Tampoco necesitas una licenciatura, puedes empezar a trabajar de inmediato. Así que, si quieres ayudar a salvar EE. UU., ICE está arrestando a lo peor de lo peor y sacándolos de las calles del país", afirmó.
"Necesitan tu ayuda, necesitamos tu ayuda, para proteger nuestra patria para las familias", finalizó el actor.
Los seguidores de Dean Cain reaccionaron a la publicación, dividiéndose entre algunos -los menos- que lo apoyaron y otros que consideraron que sus declaraciones iban en contra de los valores del personaje de "Superman".
"Eres una gran decepción y solo avergüenzas a la capa roja. Confié en ti"; "Solo veo a los vendedores de fruta de la calle, no a los pedófilos ni a los delincuentes"; "Esto es increíblemente irónico viniendo de un descendiente directo de inmigrantes japoneses"; "Cuando tu carrera como actor se desmorona", fueron algunos de los comentarios de quienes rechazaron su anuncio.
"¡Necesitamos esto en el Reino Unido! ¡Sálvanos, Superman!"; "Siempre un auténtico caballero, señor Cain", escribieron por su parte, los que lo apoyaron.
Cabe recordar que Dean Cain ha criticado en diversas ocasiones la nueva versión de "Superman" de James Gunn, en la que lo retrata como un "inmigrante" de otro planeta. Durante una entrevista con TMZ dijo que para él "Superman siempre ha defendido la verdad, la justicia y el estilo estadounidense".