El humorista Dino Gordillo reveló en el programa "Primer Plano" los motivos que, según su versión, lo dejaron fuera del Festival de Viña 2026, apuntando a una descoordinación en la negociación y a una decisión tomada desde la estación televisiva que transmite el evento.
Según mencionó Gordillo en el espacio de CHV,
las negociaciones comenzaron el año pasado, pero inicialmente no se llegó a un acuerdo económico debido a que Mega había retomado la transmisión del festival.
Las conversaciones con la productora Bizarro se habrían retomado hace 3 meses y, según el
humorista,
se alcanzó un acuerdo económico. "Tuvimos varias reuniones con Bizarro, se llegó a un acuerdo y
todos estábamos felices porque volvía", afirmó.
Gordillo explicó que incluso se realizó una conversación telefónica con manos libres en la que participaron los involucrados en la negociación. "
Para mí la palabra vale más que un lápiz, y el acuerdo económico estaba", aseguró, agregando que
nunca se le informó que tenía que negociar simultáneamente con tres partes distintas.
El comediante sostuvo que la situación cambió cuando en una reunión se presentó la parrilla de los humoristas del festival.
"Un ejecutivo de Mega dijo que me sacaran de ahí y que para qué iba a dar más lástima de nuevo en el Festival", relató, asegurando que esa decisión habría acabado definitivamente con su regreso a la Quinta Vergara.
Visiblemente afectado, Gordillo reconoció que
"me dolió mucho, porque cuando alguien por quien tienes afecto te hace daño, duele". Según indicó,
fue la propia productora Bizarro y la Comisión Organizadora del Festival quienes le informaron sobre lo ocurrido.
Hasta ahora, ni desde la organización del Festival de Viña del Mar ni desde Mega se han referido públicamente a las declaraciones del humorista.
Cabe recordar que la organización del Festival de Viña del Mar 2026 ya confirmó a los humoristas que se presentarán este año en la Quinta Vergara. Estos son: Stefan Kramer, Rodrigo Villegas, Esteban Düch, Asskha Sumathra, Piare con P y Pastor Rocha.