Di Mondo, cuyo nombre real es Edmundo Alberto Huerta Cordero, reveló que fue diagnosticado con virus de inmunodeficiencia humana (VIH), acusando a la estación televisiva Mega de cometer discriminación en su contra por su marginación del reality show "El Internado".
En entrevista con el programa Primer Plano, de Chilevisión, el influencer y socialité chileno comentó que "yo estaba instalado en Perú, ad portas de ingresar al reality, algo que quería realizar desde hace mucho tiempo. Las condiciones y el tiempo se dieron, era un deseo para mí, nunca lo hice por dinero. La verdad es que yo quería vivir la experiencia".
Luego, comenzó a relatar detalles de su frustrado ingreso al programa, entre algunos de ellos la discriminación que sufrió por parte de Mega. "Básicamente, violaron algunos de mis derechos, me discriminaron".
De acuerdo con su relato, para ingresar al show, el fashionista se sometió a una serie de exámenes previos. En ese instante, el médico le comunicó que había arrojado positivo para VIH.
"El viernes 26 de septiembre a las 17.00 horas, entró al doctor y el director ejecutivo me dice que el doctor me tiene que dar una noticia de un diagnóstico bastante grave", aseveró.
"El doctor me cuenta que tengo VIH positivo. Te juro que en ese momento me pegaron una cachetada. Me sentí un poco mareado", agregó.
Respuesta de Mega
Megamedia difundió una declaración pública, desmintiendo las afirmaciones de Di Mondo. "Si bien la producción le manifestó de manera oficial y reiterada su intención de que se incorporara a dicho programa, cumpliendo con los protocolos y sin ninguna discriminación de por medio, el propio señor Huerta optó por desestimar dicha invitación", señalaron.
"Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad"
Mega
Agregaron que "las producciones de Megamedia se ajustan rigurosamente a diferentes protocolos que buscan respetar la privacidad y dignidad de sus participantes, actuando siempre bajo estrictos estándares éticos y legales. Así lo prueban las decenas de casos, incluido este, en que dichos protocolos han operado correctamente".
"Megamedia lamenta y rechaza las imputaciones del señor Huerta, las que son falsas, infundadas y buscan crear un escenario comunicacional lejano a la realidad", complementaron.
Prosiguieron: "Respecto de la situación migratoria que también ha acusado el señor Huerta en diferentes instancias mediáticas, Megamedia es enfático en señalar que la condición de los participantes de nuestras producciones en desarrollo se encuentra absolutamente al día, con los trámites migratorios requeridos y dentro de las normas legales vigentes, establecidas para estos casos".
"Para Megamedia el resguardo de su prestigio corporativo y la integridad de sus profesionales es una prioridad esencial. En virtud de este compromiso es que nos reservamos el derecho de estudiar y ejercer las acciones legales pertinentes", cerraron.