EMOLTV

Manifestantes realizan marcha hacia lujoso hotel donde se reúne el G7 en Alemania

Unas 300 personas iniciaron la caminata hacia el remoto hostal-palacio donde se dan cita los líderes de las naciones industrializadas.

07 de Junio de 2015 | 05:27 | EFE
imagen

El palacio de Elmau, donde se realiza la cumbre del G7, está enmarcado por un impactante paisaje natural.

Reuters
ELMAU.- Unos 300 manifestantes contrarios a la celebración de la cumbre del G7 en Elmau, al sur de Alemania, comenzaron este domingo una marcha en dirección al apartado hotel donde se reúnen los líderes de las naciones industralizadas.

Los participantes en la acción de protesta partieron desde la estación ferroviaria de la localidad de Garmisch-Partenkirchen cerca de las 09:00 horas (04:00 en Chile).

Dicha localidad es la más cercana al palacio-hostal bávaro sitio que sirve de sede a la conferencia internacional.

Representantes de las fuerzas de seguridad germanas indicaron que hasta esta mañana la protesta se ha desarrollado de manera pacífica.

Esta no es la única marcha de opositores a la cita prevista para las próximas horas. Otras caminatas similares, originadas en las localidades vecinas al célebre hotel.

Unas 2.000 personas podrían incorporarse a las manifestaciones, según calculan directivos de la federación de convocantes, "StopG7".

La policía alemana advirtió que los caminantes no están autorizados a llegar hasta el hotel del encuentro de los líderes del grupo formado por Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Un tribunal administrativo denegó ayer a los manifestantes realizar una protesta simbólica frente al palacio, por "motivos de seguridad".

En Garmisch-Partenkirchen se registraron el sábado esporádicos altercados entre opositores a la reunión y agentes de policía, que utilizaron gases lacrimógenos.

Autoridades alemanas pusieron en marcha un extenso dispositivo de seguridad que incluye la movilización de más de 22.000 policías, el refuerzo de los controles fronterizos y el cierre de algunas carreteras.

También permanece parcialmente cerrado el espacio aéreo en un radio de 100 kilómetros alrededor de la sede de la cumbre.

El palacio de Elmau es un hotel de lujo situado en las montañas de Wetterstein, en Baviera, en medio de una reserva natural con atractivos paisajes. Inaugurado en 1916 como sede de una innovadora comunidad de artistas, se transformó en un hotel de lujo en la década de 1950.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?