EMOLTV

Gobierno argentino: Huelga de sindicatos busca crear "zozobra" y "confusión"

Aníbal Fernández, jefe de gabinete, señaló que la paralización convocada por gremios de la oposición persigue fines "políticos" y no busca generar soluciones.

09 de Junio de 2015 | 10:34 | EFE
imagen

Movilización suspendió actividades del transporte público, aeropuertos, correo y banca.

EFE
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino rechazó la huelga general, convocada por sindicatos opositores, que mantiene hoy paralizado el país y afirmó que el paro tiene un objetivo "político" y que no busca dar soluciones sino generar "zozobra" y "confusión", según el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Quisiera saber cómo se está defendiendo al trabajador haciendo un paro de estas características, donde impiden a la inmensa mayoría de los trabajadores ir a trabajar, que es lo que seguramente quieren hacer, que no están identificados ni de casualidad con su visión (con la de los sindicatos)", cuestionó el jefe de ministros durante su contacto diario con los medios.

Para el Gobierno, se trata de "un paro político con objetivos claros", "que no aporta absolutamente nada" y que lo que busca es generar "confusión", en un 2015 electoral que definirá al sucesor de Cristina Fernández en la Presidencia argentina.

Argentina amaneció hoy paralizada por una huelga general convocada por sindicatos opositores al Gobierno de Cristina Fernández, que suspendió la actividad en sectores como el transporte público, la actividad en los aeropuertos, el correo o la banca.

Los convocantes protestan contra las limitaciones a los aumentos salariales que pretende imponer el Gobierno de Cristina Fernández en las negociaciones colectivas y exigen la reducción de los impuestos sobre las retribuciones de los trabajadores.

"Están generando esta zozobra para que la población teóricamente se lleve un mensaje equivocado, que a esta altura no se lo lleva; sabe quiénes son los que están al frente de esta situación, lo que provocan, que no es otra cosa que frenar circunstancialmente la actividad del país y es eso nada más, no se llevan nada; mañana tienen que volver a discutir el tema (en negociaciones colectivas", agregó.

"En algún momento cuando se tire demasiado de la cuerda van a tener conflictos en sus propios gremios porque el hombre y la mujer común, de a pie, que quiere ir a trabajar, no se banca que le digan o le den instrucciones de lo que tiene que hacer los dirigentes gremiales que tienen su vida resuelta. No le están resolviendo la vida de los trabajadores", apuntó.

La huelga fue convocada por los gremios de transporte, a los que se sumaron las alas opositoras al Gobierno de las dos grandes centrales sindicales, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?