EMOLTV

Autoridades de Túnez anuncian primeras detenciones por atentado en playa turística

Los sospechosos forman parte del grupo que habría organizado la sangrienta acción en la que un estudiante acribilló a decenas de personas en Port El Kantaoui.

29 de Junio de 2015 | 14:18 | AFP
TÚNEZ.- Las autoridades de Túnez anunciaron este lunes que concretaron las primeras detenciones de sospechosos dentro de las pesquisas relacionadas con el sangriento atentado ocurrido en un centro turístico de esa nación africana.

El ataque deja hasta ahora al menos 38 víctimas fatales, entre ellos numerosos extranjeros. Alrededor de 30 serían de nacionalidad británica.

El ministro del Interior, Najem Gharsalli, afirmó en Port El Kanaui que las investigaciones llevaron a la captura de un grupo de individuos ligados a la organización de la masacre.

"Comenzamos por aprehender a un primer grupo, cuyo tamaño es importante, de la red que estaba detrás del terrorista criminal" que protagonizó la acción, afirmó 

La autoridad se reunió con sus homólogos francés, Bernard Cazeneuve; alemán, Thomas de Maizière, y británica, Theresa May, en una muestra de la profunda preocupación generada en Europa por el ataque.

La acción fue reivindicada por el Estado Islámico (ISIS), que mantiene bajo su poder extensas zonas de Siria e Irak y que celebra el décimo aniversario de la proclamación de su "califato".

El autor, un estudiante tunecino, irrumpió en la playa del hotel Riu Imperial Marhaba, en Port El Kantaoui, cerca de Susa, al sur de la capital con un fusil Kalashnikov escondido en su sombrilla.

El joven descargó su arma contra los turistas en medio del pánico desatado entre los visitantes.

"Prometo a las víctimas que estos asesinos criminales serán llevados ante la justicia tunecina para ser castigados de forma justa", afirmó Gharsalli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?