EMOLTV

Bolivia asegura que hackers chilenos intervinieron web de diario estatal "Cambio"

Los supuestos piratas informáticos habrían difundido que el presidente Evo Morales sufrió un accidente automovilístico dejándolo en "estado crítico".

04 de Julio de 2015 | 19:06 | EFE
imagen

El hecho se lo abría atribuido "Chilean Hackers" a través de su cuenta en Twitter.

EFE
BOLIVIA.- Piratas informáticos chilenos habrían atacado el sitio web del periódico estatal boliviano "Cambio" para difundir una falsa noticia sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

El grupo Chilean Hackers compartió a través de su cuenta de Twitter una captura de pantalla y un enlace hacia la supuesta noticia, que titulaba "El presidente Evo Morales en estado crítico", sin embargo, la nota fue retirada de la web del diario boliviano.

El periódico estatal denunció, por su parte, que su página web "fue hackeada con una información falsa" y aclaró que "el presidente no sufrió ningún accidente".

En tanto, en vísperas de las elecciones generales celebradas en octubre pasado, la cuenta del canal estatal en Twitter también fue pirateada, aunque por desconocidos, para publicar información falsa sobre la supuesta muerte de Morales y la suspensión de los comicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?