Corea del Sur considera "virtualmente" extinguido el brote de coronavirus

"El Gobierno ha querido transmitir tranquilidad a la comunidad internacional, dejar claro que la seguridad dentro y fuera de los hospitales es total", afirmó un diplomático español convocado por el Gobierno.

20 de Julio de 2015 | 06:40 | EFE

La cancillería apuntó sin embargo que, para que se declare oficialmente extinguido el brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), han de pasar 28 días sin nuevos casos.

EFE
SEÚL.- El Gobierno de Corea del Sur declaró hoy "virtualmente" extinguido en el país el brote del nuevo coronavirus al cumplirse 15 días sin nuevos casos de esta enfermedad que ha causado 35 muertos desde finales de mayo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a autoridades de las embajadas extranjeras en Seúl para comunicarles que "el brote está virtualmente acabado y no existe riesgo alguno de contraer el virus" en el país, indicó una autoridad diplomática española que acudió a la cita.

"El Gobierno ha querido transmitir tranquilidad a la comunidad internacional, dejar claro que la seguridad dentro y fuera de los hospitales es total", afirmó el diplomático.

La cancillería apuntó sin embargo que, para que se declare oficialmente extinguido el brote de síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM), han de pasar 28 días sin nuevos casos desde el momento en que la enfermedad haya desaparecido por completo, según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este momento hay 15 personas ingresadas por haber contraído el virus y todas están curadas excepto una, informó el Ministerio de Exteriores.

De este modo, una vez que el último infectado sea dado de alta habrá que contar 28 días sin nuevos casos para anunciar oficialmente el fin del brote.

El SROM, que fue detectado por primera vez el 20 de mayo en un surcoreano que había viajado a Oriente Medio, causó una fuerte alarma en el país, donde el número de contagios alcanzó 186 y más de 16.000 personas fueron sometidas a cuarentena.

El brote también provocó en junio serios daños económicos, ya que motivó una caída del consumo por el miedo generalizado y más de 120.000 turistas extranjeros cancelaron sus viajes a Corea del Sur. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores