EMOLTV

Cuba oficializa reapertura de su embajada en Washington con el izamiento de su bandera

La ceremonia fue encabezada por el canciller isleño, Bruno Rodríguez, quien viajó desde La Habana. En tanto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará a la isla para realizar el mismo ritual el próximo 14 de agosto.

20 de Julio de 2015 | 11:38 | Emol
imagen

Ya ondea la bandera cubana en su embajada en Washington.

AFP
SANTIAGO.- Con gritos y cantando el himno nacional de su país, decenas de cubanos presenciaron la ceremonia de izamiento de la bandera de esa nación en la reapertura de su embajada en Washington, que marca el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El acto, que se llevó a cabo pasadas las 10:35 horas en Washington (11:35 en Chile) fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien viajó a Estados Unidos desde La Habana junto a una delegación de diversas personalidades, entre ellas, el cantautor Silvio Rodríguez.

Tras el izamiento llevado a cabo por tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial, las puertas de la sede diplomática isleña fueron abiertas para el público, permitiendo el paso de la prensa que se encuentra en el lugar.

Luego, el canciller cubano manifestó su alegría por este nuevo hecho, recordando que la bandera que acaba de ser izada es la misma que ondeó hasta 1961 en ese mismo edificio, cuando se congelaron las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Del mismo modo, Rodríguez recordó a personajes importantes de la historia de su país, como José Martí, al mismo tiempo que recalcó la completa "fidelidad" hacia el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Una vez finalizada la ceremonia, Bruno Rodríguez se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con quien ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.

Kerry viajará en agosto

Por su parte, el jefe diplomático norteamericano viajará a La Habana el próximo 14 de agosto para izar la bandera de su país en la embajada en Cuba, según informó CNN.

De todos modos, esto sólo se trata de una ceremonia de carácter simbólico, por lo que la sede diplomática estadounidense ya se encuentra funcionando como tal a partir de este lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?