Corea del Norte amenaza con disparar contra sistema de altavoces surcoreanos en la frontera

Pyongyang exigió a Seúl que detenga inmediatamente el uso de la megafonía para difundir propaganda política, método considerado como un "medio de guerra psicológica surcoreana".

15 de Agosto de 2015 | 06:14 | DPA
SEÚL.- Corea del Norte amenazó con disparar contra un sistema de megafonía instalado por Corea del Sur en la frontera para la difusión de mensajes de propaganda, considerados por el régimen de Pyongyang como una declaración de guerra.

El Comando del Frente del Ejército Popular de Corea del Norte exigió a Corea del Sur que detenga inmediatamente el uso de los altavoces para fines propagandísticos. De lo contrario, Pyongyang "lanzará una acción militar para destruir todos los medios de guerra psicológica surcoreana".

Tras una interrupción de 11 años, Corea del Sur reinstaló su sistema de megafonía en la frontera después de que dos soldados surcoreanos resultaran gravemente heridos a causa de la explosión de minas supuestamente norcoreanas. Seúl acusa a Corea del Norte de haber enterrado las minas en la parte sur de la zona desmilitarizada entre los dos países, algo que el régimen de Pyongyang niega.

El viernes, Corea del Norte amenazó con convertir a Corea del Sur en un "mar de fuego" si el vecino país no detiene el envío a través de la frontera de globos con octavillas propagandísticas por parte de organizaciones privadas surcoreanas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores