EMOLTV

Donald Trump sube en las encuestas en EE.UU., mientras resto de republicanos se hunden

El magnate supera por 11 puntos porcentuales al ex gobernador de Florida Jeb Bush, que recibe un 13% de respaldo.

18 de Agosto de 2015 | 13:32 | DPA
imagen

El 24% de los votantes republicanos registrados votarían por el empresario en las primarias del sector.

Reuters
WASHINGTON.- Una encuesta de CNN-ORC reveló este martes que el multimillonario Donald Trump subió en los sondeos de intención de voto, mientras otros candidatos a las primarias republicanas se hundieron.

De acuerdo a la consulta, el 24 por ciento de los votantes republicanos registrados votarían por el empresario en las primarias del sector, frente al 19% que se mostraron en julio dispuestos a hacerlo.

El magnate lleva 11 puntos de ventaja al ex gobernador de Florida Jeb Bush, que logra un 13 por ciento de apoyo en las encuestas.

Hijo y hermano de ex presidentes, este último partía como favorito en las encuestas antes de que Trump anunciara su candidatura.

En junio, el ex gobernador de Florida tenía un 19 por ciento de intención de voto, frente al 12 del empresario, quien ha conseguido rápidamente ganarse la confianza de los votantes republicanos en varias asuntos.

El 45 por ciento de ellos los republicanos confían más en Trump que en otros candidatos de ese partido a la hora de manejar la economía, 25 puntos más que en junio.

Y el 44% considera que el multimillonario también está más capacitado que sus competidores a la hora de manejar la inmigración ilegal.

Dn las encuestas, a Trump y Bush les siguen: el neurocirujano afroamericano Ben Carson (8%); el gobernador de Wisconsin Scott Walker (7%); el senador Marco Rubio (7%); el senador Rand Paul (6%); la ex consejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina (5%);el gobernador de Ohio John Kasich (5%); el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (4%), y el senador Ted Cruz (4%).

Más relegados se encuentran el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee; el ex gobernador de Texas Rick Perry; el ex senador Rick Santorum; el senador Lindsey Graham; el gobernador de Louisiana Bobby Jindal; el ex gobernador de Nueva York George Pataki, y el ex gobernador de Virginia Jim Gilmore.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?