EMOLTV

Rebeldes de Syriza intentarán formar gobierno en Grecia tras salida de Tsipras

Panagiotis Lafanzanis, líder de Unidad Popular, el sector que se separó de la agrupación, recibió la oportunidad de armar un nuevo Ejecutivo, luego de la conservadora Nueva Democraia (ND), no lograra ese objetivo.

24 de Agosto de 2015 | 21:07 | DPA
imagen
AFP
ATENAS.- Panagiotis Lafanzanis, líder de Unidad Popular, el ala más izquierdista de Syriza que se separó de la agrupación, recibió este lunes el encargo de formar un nuevo gobierno para Grecia después de que el presidente de la segunda fuerza, la conservadora Nueva Democraia (ND), no lograra ese objetivo.

"No nos hacemos ninguna ilusión de que se pueda formar un gobierno con este Parlamento", comentó Lafazanis tras reunirse con el presidente Prokopis Pavlopoulos.

Después de que el primer ministro Alexis Tsipras presentara su renuncia, la ND, como segunda fuerza parlamentaria, recibió el encargo de iniciar sondeos para una posible formación de gobierno.

Ante la falta de resultados, el mandato fue entregado hoy a la tercera fuerza, en este caso representada por los 25 parlamentarios que decidieron separarse de Syriza la semana pasada a raíz de su rechazo de las políticas de ajuste planteadas por el partido y formaron una nueva agrupación, Unidad Popular.

En caso de fracasar este intento, el presidente Pavlopoulos sostendrá una última conversación con los presidentes de las principales agrupaciones y convocará elecciones anticipadas.

El plazo para la formación de gobierno vence el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?