Autoridades chinas detienen a 12 presuntos implicados en la explosión de Tianjin

Entre los arrestados hay altos funcionarios del ministerio de Transporte, del gobierno de la ciudad y de la administración de puertos del gigante asiático.

27 de Agosto de 2015 | 00:00 | Agencias
AFP
BEIJING.- Las autoridades chinas anunciaron la detención de 12 personas supuestamente implicadas en las enormes explosiones que sacudieron el puerto de la ciudad de Tianjin el pasado día 12, y que han causado hasta ahora 139 muertos.

Entre los detenidos hay altos funcionarios del Ministerio de Transporte, del gobierno de la ciudad y de la administración de puertos.

Allí, figuran varios responsables de la compañía Tianjin International Ruihai Logistics, entre ellos el presidente, Yu Xuewei; el vicepresidente, Dong Shexuan, y tres directores generales adjuntos, según indicó la agencia oficial Xinhua, que citó al Ministerio de Seguridad Pública.

Además fueron aprehendidos un grupo de ejecutivos de la empresa a la que pertenecía el depósito que explotó en el puerto, así como de una compañía asesora.

En las explosiones del 12 de agosto murieron 139 personas y aún hay 34 desaparecidos, mientras que otras 700 personas resultaron heridas.

A los funcionarios detenidos se les acusa de negligencia, según indicaron medios locales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores