EMOLTV

Autoridades chinas detienen a 12 presuntos implicados en la explosión de Tianjin

Entre los arrestados hay altos funcionarios del ministerio de Transporte, del gobierno de la ciudad y de la administración de puertos del gigante asiático.

27 de Agosto de 2015 | 00:00 | Agencias
imagen
AFP
BEIJING.- Las autoridades chinas anunciaron la detención de 12 personas supuestamente implicadas en las enormes explosiones que sacudieron el puerto de la ciudad de Tianjin el pasado día 12, y que han causado hasta ahora 139 muertos.

Entre los detenidos hay altos funcionarios del Ministerio de Transporte, del gobierno de la ciudad y de la administración de puertos.

Allí, figuran varios responsables de la compañía Tianjin International Ruihai Logistics, entre ellos el presidente, Yu Xuewei; el vicepresidente, Dong Shexuan, y tres directores generales adjuntos, según indicó la agencia oficial Xinhua, que citó al Ministerio de Seguridad Pública.

Además fueron aprehendidos un grupo de ejecutivos de la empresa a la que pertenecía el depósito que explotó en el puerto, así como de una compañía asesora.

En las explosiones del 12 de agosto murieron 139 personas y aún hay 34 desaparecidos, mientras que otras 700 personas resultaron heridas.

A los funcionarios detenidos se les acusa de negligencia, según indicaron medios locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?