EMOLTV

Hungría califica de "vergonzosa" la falta de ayuda de la UE en inmigración

En lo que va de año, más de 140 mil personas han cruzado la frontera meridional del país, cifra que para diciembre podría ascender hasta los 300 mil, según el gobierno.

27 de Agosto de 2015 | 11:46 | EFE
imagen

Inmigrantes caminan por un maizal cerca de la frontera entre Hungría y Serbia.

EFE
BUDAPEST.- El ministro de Gobernación húngaro, János Lázár, aseguró hoy que la falta de apoyo de la Unión Europea (UE) al país ante la oleada de refugiados, es algo "vergonzoso".

"Es vergonzoso que la UE no ofrezca prácticamente ningún apoyo (financiero) a Hungría", uno de los tres países, junto a Italia y Grecia, más afectados por la actual oleada de refugiados, dijo Lázár, agregando que Bruselas "es incapaz de defender las fronteras de la Unión".

"Hungría debe defender sus fronteras", insistió Lázár, y reiteró que el país endurecerá en las próximas semanas las penas por el tráfico de personas y el cruce ilegal de fronteras, que podrán acarrear hasta tres años de cárcel.

Además, volvió a destacar que "podría ser necesaria" la utilización del Ejército en la defensa de fronteras.

En lo que va de año, más de 140 mil personas han cruzado la frontera meridional de Hungría, cifra que para diciembre podría ascender hasta los 300 mil, según Lázár.

La Comisión Europea se mostró esta semana dispuesta a aumentar la ayuda financiera a Budapest para afrontar la creciente ola de refugiados que llegan al país, con una suma de hasta 85 millones de euros, según anunció la portavoz de la comisión, Natasha Bertaud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?