EmolTV

Ataques suicidas del Estado Islámico en Irak dejan 12 muertos

El atentado comenzó cuando milicianos del grupo EI bombardearon con morteros varias posiciones del Ejército y su milicia aliada en la localidad de Hadith.

01 de Septiembre de 2015 | 12:19 | AP

Los ataques aéreos de la alianza liderada por Estados Unidos destruyeron seis vehículos del EI y mataron a 13 extremistas mientras se acercaban al sitio.

EFE (imagen referencial)
BAGDAD.- Una serie de ataques suicidas lanzados por el grupo Estado Islámico (EI) fuera de una ciudad al oeste de Bagdad provocaron la muerte a 12 soldados y milicianos suníes aliados, según informaron este martes las autoridades militares y hospitalarias.

Agregaron que el ataque comenzó cuando milicianos del grupo EI bombardearon con morteros varias posiciones del Ejército y su milicia aliada en la localidad de Hadith, en la provincia de Anbar.

Luego de esto, dos atacantes se inmolaron cerca de las tropas y más tarde estallaron tres coches bomba suicidas. Cinco soldados y tres miembros de tribus suníes resultaron heridos en los ataques, según dijeron los funcionarios.

Además, los ataques aéreos de la alianza liderada por Estados Unidos destruyeron seis vehículos del EI y mataron a 13 extremistas mientras se acercaban al sitio, donde se produjeron fuertes enfrentamientos entre milicianos y las fuerzas del Gobierno.

Gran parte de la vasta provincia de Anbarm, predominantemente suní, está bajo control del grupo EI, incluso la capital provincial de Ramadi y la ciudad clave de Faluya. Haditha, al lado del río Éufrates y donde se levanta una gran presa, está en manos del Gobierno.

El EI, que controla la mayor parte del norte y el oeste de Irak, ha intentado en varias ocasiones apoderarse también de esa ciudad.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores