Ataques suicidas del Estado Islámico en Irak dejan 12 muertos

El atentado comenzó cuando milicianos del grupo EI bombardearon con morteros varias posiciones del Ejército y su milicia aliada en la localidad de Hadith.

01 de Septiembre de 2015 | 12:19 | AP

Los ataques aéreos de la alianza liderada por Estados Unidos destruyeron seis vehículos del EI y mataron a 13 extremistas mientras se acercaban al sitio.

EFE (imagen referencial)
BAGDAD.- Una serie de ataques suicidas lanzados por el grupo Estado Islámico (EI) fuera de una ciudad al oeste de Bagdad provocaron la muerte a 12 soldados y milicianos suníes aliados, según informaron este martes las autoridades militares y hospitalarias.

Agregaron que el ataque comenzó cuando milicianos del grupo EI bombardearon con morteros varias posiciones del Ejército y su milicia aliada en la localidad de Hadith, en la provincia de Anbar.

Luego de esto, dos atacantes se inmolaron cerca de las tropas y más tarde estallaron tres coches bomba suicidas. Cinco soldados y tres miembros de tribus suníes resultaron heridos en los ataques, según dijeron los funcionarios.

Además, los ataques aéreos de la alianza liderada por Estados Unidos destruyeron seis vehículos del EI y mataron a 13 extremistas mientras se acercaban al sitio, donde se produjeron fuertes enfrentamientos entre milicianos y las fuerzas del Gobierno.

Gran parte de la vasta provincia de Anbarm, predominantemente suní, está bajo control del grupo EI, incluso la capital provincial de Ramadi y la ciudad clave de Faluya. Haditha, al lado del río Éufrates y donde se levanta una gran presa, está en manos del Gobierno.

El EI, que controla la mayor parte del norte y el oeste de Irak, ha intentado en varias ocasiones apoderarse también de esa ciudad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores