EmolTV

Levantan orden de evacuación en un nuevo municipio cercano a Fukushima

El gobierno japonés señaló que no es claro que si los residentes de la ciudad de Nahara volverán a sus hogares tras la tragedia ocurrida el 2011.

05 de Septiembre de 2015 | 00:26 | EFE
Agencias/Archivo
TOKIO.- Japón levantó este sábado la orden de evacuación del pueblo de Naraha, cuyo terreno se encuentra en su mayoría dentro del radio de 20 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima en el que se prohibió el acceso tras el accidente de 2011.

Nahara es el tercer municipio en el que se revoca la ordenanza, y se trata de la primera vez que el gobierno nipón la levanta en un pueblo cuya población entera recibió la orden de evacuar.

A pesar del levantamiento de la orden no está claro si los residentes volverán a sus hogares.

Permanecen evacuados los cerca de 7.400 ciudadanos de Nahara, donde la exposición a la radiación anual es de 20 milisievert como máximo -muy por encima del límite de exposición de un milisievert que recomienda la Comisión Internacional de Protección Radiológica.

Desde abril pasado ya se podía acceder al pueblo y pernoctar algunos días, sin embargo, hasta el lunes sólo un 10 por ciento de los residentes había solicitado dichas estancias.

Tras el levantamiento de la orden de evacuación en Nahara y la de Kawauchi en octubre de 2014 y Tamura en abril del mismo año, son nueve los municipios de Fukushima en los que permanecen vigentes estas ordenanzas.

El gobierno de Japón planea levantar las órdenes de evacuación sobre las zonas con niveles relativamente bajos de radiación para finales de marzo de 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores