EMOLTV

Evo Morales previo a fallo de La Haya: Con seguridad va a juzgar en bien de los bolivianos

El Presidente altiplánico mostró su confianza ante la resolución que se dictará el 24 de septiembre y recalcó que la Corte ya "admitió su competencia desde el momento en que recibió la demanda".

10 de Septiembre de 2015 | 14:20 | Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya del próximo 24 de septiembre, que tiene completa seguridad de que el tribunal juzgará "en bien de los bolivianos".

Así lo afirmó al ser consultado sobre la fecha dispuesta ayer miércoles por el tribunal internacional, donde dijo además que "ojalá haya una buena noticia, no solamente para Bolivia sino que dentro de esa justicia boliviana, haya justicia en el mundo".

"Desde el momento que admitió la demanda, la Corte sabe que es de su competencia (...) por eso hay que cumplir con los procedimientos internacionales y hemos cumplido a cabalidad", aseguró el Mandatario boliviano.

Además, Morales dijo tener "respeto y admiración a este organismo internacional", y es por eso que los bolivianos están, según él, "esperanzados y confiados".

Desde el tribunal se informó ayer miércoles que el fallo sobre esta materia se emitirá el 24 de septiembre a las 15:00 horas de La Haya (10:00 horas de Chile) en la sede de la Corte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?