EMOLTV

Alemania: ministro del Interior pide restringir el derecho de asilo en la UE

"No podemos acoger a todas las personas procedentes de zonas de conflicto", aseguró Thomas de Maizière, quien cree que se debería crear una nueva ley que limite la cantidad de refugiados que llegan a su país.

19 de Septiembre de 2015 | 09:40 | DPA
imagen
EFE
BERLÍN.- El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, quiere limitar el número de refugiados en su país con una nueva ley de derecho al asilo en Europa.

"No podemos acoger a todas las personas procedentes de zonas de conflicto y todos los que huyen de la pobreza y que quieren ir a Europa", indicó el político cristianodemócrata en entrevista con la revista germana "Der Spiegel".

"El camino correcto sería que estableciéramos un contingente amplio fijo para la acogida de refugiados en la Unión Europea (UE)", explicó.

Una vez que el contingente se llene, el político propone devolver a sus países de origen a los perseguidos políticos. "Deberemos asegurarnos de que en la región de la que proceden pueden vivir de manera segura y sin ser perseguidos", afirmó.

En su opinión, Europa necesita fronteras exteriores fuertes. Los refugiados que, por ejemplo, quieran llegar ilegalmente a la UE por el mar Mediterráneo, deberían ser llevados a un lugar seguro en África, si no la solución del contingente tendría poco sentido, apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?