Tragedia en La Meca: Líder supremo de Irán acusa mala gestión de Arabia Saudita

"El Gobierno saudí está obligado a asumir su gran responsabilidad en este amargo incidente", señaló el ayatolá Alí Jameneí.

24 de Septiembre de 2015 | 16:55 | EFE

Al menos 125 de los fallecidos serían de nacionalidad iraní.

EFE
TEHERÁN.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, responsabilizó a las autoridades de Arabia Saudita por la muerte en una estampida de 717 personas -al menos 125 de nacionalidad iraní- que participaban en la tradicional peregrinación religiosa musulmana del Hajj, en las afueras de la ciudad de La Meca.

"El Gobierno saudí está obligado a asumir su gran responsabilidad en este amargo incidente y cumplir con sus obligaciones conforme con el imperio de la Justicia y la Equidad", señaló en un mensaje difundido en su página web.

Jameneí, clérigo chiíta, apuntó que "la mala gestión e inapropiadas medidas" tomadas por las autoridades "fueron factores que provocaron esta tragedia y no deben pasarse por alto".

La máxima figura religiosa y política iraní pidió al Gobierno del país que pongan toda su capacidad y esfuerzo en curar a los heridos y en reconocer a los fallecidos de nacionalidad iraní, así como para ayudar en lo posible a los musulmanes de otros países.

Jameneí también expresó su condolencia a las familias de los peregrinos muertos y declaró "tres días de duelo nacional" en el país.

No es la primera vez que el líder supremo de Irán acusa a las autoridades saudíes por su gestión de los lugares santos musulmanes.

La jornada de ayer, Jameneí envió un mensaje a los peregrinos que cumplen con el Hajj, en el que recordó la responsabilidad y el fracaso de las autoridades de Arabia Saudita en el cuidado de estos recintos, aludiendo al accidente que el pasado 11 de septiembre le costó la vida a más de 100 peregrinos al caer una grúa en la gran mezquita de La Meca.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores