EmolTV

Lista Junts pel Sí celebra victoria en los comicios catalanes y llama a respetar los resultados

La lista que defiende la idea independentista, logró conquistar 62 de los 135 escaños que se encontraban en juego en las elecciones regionales, aunque sólo logró el 39,65% de los votos.

27 de Septiembre de 2015 | 19:05 | Agencias
Aton Chile
BARCELONA.- Tras ganar las elecciones regionales en Cataluña con amplia ventaja, el presidente de la Generalitat y miembro de la lista Junts pel Sí, Artur Mas, hizo un llamado a los detractores y al Gobierno Español liderado por el Presidente Mariano Rajoy, a asumir los resultados de los comicios."Que acepten la victoria de Cataluña y la victoria del sí", enfatizó.

En un acto multitudinario realizado para celebrar los 62 escaños conseguidos, Mas se dirigió a la población catalana, y afirmó que ve con "gran legitimidad" la victoria conseguida este domingo y que les permitirá avanzar hacia la independencia.

En tanto, el portavoz del Partido Popular (PP), actualmente liderando el Gobierno español, sostuvo que "la mayoría de los catalanes rechazó la independencia".

Sus declaraciones se deben a que las dos listas independentistas, Junts pel Sí y la CUP, no lograron reunir la mitad de los sufragios en las elecciones regionales, pero conquistaron mayor cantidad de escaños.

"Vamos a seguir garantizando la legalidad, vamos a defender la unidad de España", afirmó el portavoz del PP, Pablo Casado, en la sede de su partido en Madrid.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy quien se trasladó a la sede de la formación política que preside, no quiso hacer declaraciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores