Al menos cinco muertos en histórico diluvio que afecta a Carolina del Sur

Numerosos colegios y universidades, así como oficinas públicas, permanecerán cerrados este lunes por el fuerte temporal que ya ha dejado 60 centímetros de agua.

05 de Octubre de 2015 | 05:56 | DPA
Agencias/Archivo
COLUMBIA.- Al menos cinco personas perdieron la vida desde el viernes debido a las inundaciones en el estado de Carolina del Sur, según informaciones publicadas por el periódico estadounidense "The State" en Columbia, la capital del Estado.

Tres personas fueron sorprendidas por las riadas en sus vehículos y no pudieron reaccionar a tiempo, según informaciones facilitadas por las autoridades de emergencias.

Además numerosos colegios y universidades, así como oficinas públicas, permanecerán cerrados este lunes.

Dos frentes, uno de ellos derivado del huracán "Joaquín" que azota el océano Atlántico, dejaron en varias zonas del este de Estados Unidos diluvios cuya intensidad y violencia resultaron ser extraordinarias.

Carolina del Sur, donde el agua alcanzó los 60 centímetros de altura, ha sido el más afectado. Cientos de personas tuvieron que ser rescatadas de sus hogares totalmente anegados y de sus vehículos.

En tanto, miles de ciudadanos permanecen sin electricidad, y hay cortes importantes en carreteras, puentes y la red de ferrocarril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores