EMOLTV

EE.UU.: Hillary Clinton sufrió intentos de ciberataque desde el extranjero

La precandidata presidencial estadounidnese habría sido objetivo de piratas desde China, Corea del Sur y Alemania, tras dejar su cargo de secretaria de Estado en 2013.

08 de Octubre de 2015 | 01:39 | AP
imagen
Reuters
WASHINGTON.- El servidor privado de correo electrónico de Hillary Clinton, que almacenó aproximadamente 55.000 páginas de emails de su período como secretaria de Estado, fue objeto de intentos de ataque cibernético desde China, Corea del Sur y Alemania después de dejar el cargo a inicios de 2013, según un documento del Congreso obtenido por The Associated Press.

Aunque al parecer los intentos fueron bloqueados por producto de "monitoreo de amenazas" que empleados de Clinton conectaron a su red en octubre de 2013, hubo un período de más de tres meses — de junio a octubre de 2013 — en el que no había tal protección, según una carta del senador republicano Ron Johnson, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos de Gobierno de la cámara alta.

Esto supone que su servidor podría haber sido vulnerable a ciberataques durante ese tiempo.

La carta de Johnson a Víctor Nappe, director ejecutivo de SECNAP, la compañía que proporcionó el producto de monitoreo de amenazas, busca que se presenten una gran cantidad de documentos relacionados con el trabajo de la empresa con el servidor y la naturaleza de las intrusiones detectadas.

La comisión que preside Johnson está investigando la configuración del correo electrónico de Clinton.

La candidata presidencial estadounidense no ha dicho qué protección utilizó contra accesos ilegales o amenazas, si es que se hizo, en su servidor de correo electrónico antes de junio de 2013, incluido el tiempo en que fue secretaria de Estado de 2009 a 2013.

El servidor estaba en su casa en los alrededores de la ciudad de Nueva York. Un correo electrónico de febrero de 2014 de SECNAP reportó que "se encontró software malicioso con base en China operando un ataque" contra el servidor de Clinton.

En total, investigadores del Senado han encontrado registros describiendo tres ataques semejantes vinculados a China, uno con base en Alemania y otro originado en Corea del Sur. Los ataques ocurrieron en 2013 y 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?