Aseguran que el Estado Islámico aumentó sus ataques en el último trimestre

Según un informe el grupo reivindicó más de mil ataques principalmente en Egipto, Libia, Yemen, Afganistán, Pakistán, Nigeria, Arabia Saudita y Argelia.

22 de Octubre de 2015 | 05:12 | AP
AP
BAGDAD.- Los ataques perpetrados por el grupo Estado Islámico aumentaron en más de un 40% al día en el tercer trimestre del año, en comparación con los tres meses anteriores, según informa una consultora y de análisis.

Entre julio y el final de septiembre de 2015, el EI reivindicó un total de 1.086 ataques en todo el mundo, lo que supuso un aumento del 42% en la media diaria de atentados del grupo, revela el estudio publicado hoy eIHS Jane's Terrorism and Insurgency Center.

El informe mostró un especial aumento de la actividad del grupo en la zona que reclama como su territorio —que abarca Egipto, Libia, Yemen, Afganistán, Pakistán, Nigeria, Arabia Saudita, el Cáucaso Norte y Argelia, además de las operaciones del grupo extremista en sus bastiones de Irak y Siria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores