Fiscal que procesó a Leopoldo López huye de Venezuela y acusa que juicio fue una "farsa"

El persecutor Franklin Nieves, que denunció una presión abrumadora del gobierno de Maduro, abandonó el país y se disculpó por su participación en el proceso judicial que calificó como un espectáculo político.

24 de Octubre de 2015 | 00:29 | Emol

El opositor Leopoldo Lópezemn su celda. Fue condenado a 14 años.

CNN

CARACAS.- El fiscal venezolano encargado del proceso contra el líder opositor Leopoldo López abandonó la nación sudamericana y se disculpó por su participación en lo que calificó como un espectáculo político.

Los argumentos del fiscal Franklin Nieves ayudaron a condenar a López en septiembre y a sentenciarlo a casi 14 años de prisión, por lo que los partidarios de López calificaron como cargos inventados de incitar a la violencia durante protestas antigubernamentales ocurridas el año pasado.

Nieves dijo el viernes en un video colocado en internet que huyó de Venezuela con su familia para escapar de la presión abrumadora por parte del gobierno y de sus superiores.

No está claro dónde fue granado el video, pero las redes sociales estaban alborotados con conjeturas de que huyó a Estados Unidos y que está cooperando con autoridades judiciales allá.

Nieves dijo que pronto presentaría evidencia para demostrar que el juicio de López fue una "farsa".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores