Al menos 23 refugiados iraníes mueren en un ataque con proyectiles en Bagdad

Por su parte, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, condenó el "brutal ataque sin sentido contra el campamento Libertad, que hirió y mató a residentes".

30 de Octubre de 2015 | 06:00 | EFE
EL CAIRO.- Al menos 23 personas fallecieron en un ataque con proyectiles katiusha sobre un campamento del grupo opositor iraní Muyahidin Jalq (MOK) situado cerca del aeropuerto de Bagdad, en el oeste de la capital iraquí, denunciaron hoy residentes del lugar y el MOK.

En un comunicado emitido esta madrugada, el grupo MOK denunció el ataque registrado anoche sobre el campamento denominado 'Libertad' y responsabilizó del mismo al Gobierno de Irak y a los "agentes iraníes" en su seno.

Los refugiados informaron de que entre los fallecidos hay al menos una mujer y que los misiles causaron también daños materiales.

Por otra parte, al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes desplegadas en la zona resultaron heridos, según informaron las fuerzas iraquíes, sin ofrecer más detalles.

Al menos 20 obuses impactaron en las cercanías del campamento, situado en la zona de Al Bakriya.

Por su parte, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, condenó el "brutal ataque sin sentido contra el campamento Libertad, que hirió y mató a residentes", sin especificar el número de víctimas mortales ni de heridos.

"Pedimos al Gobierno de Irak que ofrezca más seguridad a los residentes del campamento y que encuentre a los atacantes, para que rindan cuentas por el ataque", dijo en un comunicado.

Asimismo, Washington aseguró que sigue comprometido con la reubicación de los residentes del Campamento Libertad en "una localización segura y permanente fuera de Irak" y pidió a otros países que contribuyan en ese sentido.

Los Muyahidin Jalq, fundados en 1965 y que mezclan el integrismo islámico con la ideología marxista, están considerados como un grupo terrorista por Irán, donde participaron en la Revolución Islámica de 1979 y, posteriormente, se refugiaron en Irak, tras enfrentarse al régimen del ayatolá Ruhola Jomeini.

En Irak, fueron protegidos y armados por el régimen de Sadam Husein y, desde allí, realizaron ataques contra Irán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores