Estado Islámico reivindicó sangrientos atentados contra la "Francia cruzada"

El grupo yihadista afirmó que ocho de sus militantes actuaron en los ataques coordinados realizados en la capital gala.

14 de Noviembre de 2015 | 08:11 | Agencias

Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico.

EFE/EPA/Video de EI
BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques en París que causaron al menos 127 muertos en un comunicado difundido el sábado en internet.

"Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto" llevaron a cabo "un ataque bendito (...) contra la Francia Cruzada", explicó el comunicado.

El grupo advirtió, además, que Francia seguirá siendo uno de los principales blancos mientras mantenga su presencia en la coalición internacional que mantiene ataques aéreos contra el EI en Medio Oriente.

"Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos del Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras lideren la campaña cruzada", amenazó el comunicado.

El comunicado estaba escrito en francés y árabe y fue publicado en internet y después difundido por partidarios del grupo.

"Capital de abominaciones"


Los autores del texto afirmaron que París es "la capital de las abominaciones y de la perversión y la que porta el estandarte de la Cruz en Europa".

"París ha temblado bajo sus pies y sus calles se han vuelto estrechas. El balance de estos ataques es de al menos 200 cruzados muertos", añadió la nota.
EI:
"Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de nuestros objetivos"

En un primer momento no fue posible confirmar la autenticidad de la nota, pero el texto llevaba el logotipo del grupo y era similar a declaraciones previas del grupo.

El Presidente de Francia, François Hollande, había atribuido antes los ataques al grupo EI, y describió los atentados como "un acto de guerra" al que prometió responder.

Los sangrientos ataques que sacudieron la capital de ese país este viernes dejan hasta ahora al menos 127 víctimas fatales, según cifras oficiales.

Francia participa con aviones de combate Eurofighter Typhoon en los bombardeos contra posiciones del EI en Siria desde septiembre pasado, en acciones que en su momento Hollande calificó como "defensa propia" ante la eventualidad de ataques terroristas, una posibilidad que se volvió trágica realidad este viernes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores