EMOLTV

Obama calificó como un "revés" los atentados en París y descartó envío de tropas a Siria

El Presidente de Estados Unidos destacó los avances en la lucha contra el terrorismo y admitió que "sería un error" enviar un contingente militar a gran escala al país de medio oriente.

16 de Noviembre de 2015 | 12:58 | Agencias
imagen

"Los hechos en París fueron obviamente un revés terrible. Sin embargo (...) no podemos perder de vista que hemos logrado avances", sostuvo el Mandatario.

Reuters
BELEK.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que los ataques coordinados de la semana pasada en París fueron un revés en la lucha contra Estado Islámico, pero que la coalición liderada por su país está logrando avances para derrotar al grupo militante en Siria e Irak.

"Los hechos en París fueron obviamente un revés terrible. Sin embargo, en estos momentos aunque compartimos la angustia de nuestros amigos franceses, no podemos perder de vista que hemos logrado avances", declaró Obama en la cumbre del G20 en Antalya, Turquía.

La coalición está intensificando sus ataques aéreos contra el grupo y sus líderes, agregó Obama.

Sin embargo, el Mandatario mantuvo su oposición a la idea de enviar tropas a gran escala a Siria e Irak en la lucha contra el EI.

"Sería un error", admitió el jefe de Estado del país norteamericano y aseguró que la lucha contra los yihadistas sólo tendrá éxito si son apoyados por la población local, pues una victoria militar extranjera quedaría en el aire el día después de que esas tropas de retiraran, destacó.

"Sería una repetición de lo que ya hemos visto antes", dijo Obama, que anunció que se intensificará la lucha contra el EI, pero sobre la base de la estrategia actual.

El Presidente también indicó que su país no tuvo indicios específicos de una inminente amenaza antes de los atentados de París.