Gobierno de Chile tras ataque en Mali: "La erradicación del terrorismo requerirá de una acción sostenida"

La Cancillería chilena expresó su rechazo al atentado ocurrido ayer en el hotel Radisson de Bamako, que deja hasta ahora 27 víctimas fatales.

21 de Noviembre de 2015 | 15:52 | Emol

La jornada de ayer un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda realizó un tiroteo en el lujoso hotel Radisson de Bamako.

AFP
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile condenó enérgicamente este sábado el atentado que se registró el viernes 20 de noviembre en el lujoso hotel Radisson de Bamako, ubicado en pleno centro de la capital de Mali.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó la acción como un "despliegue de una violencia brutal e indiscriminada, cuyas víctimas son principalmente civiles inocentes".

El Ejecutivo expresó su apoyo a los afectados tras el ataque: "Chile extiende sus sentidas condolencias y también su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, que han debido enfrentar en los últimos años los embates sostenidos de fuerzas terroristas".

Además, el ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que nuestro país respaldó en el Consejo de Seguridad de la ONU la adopción, mediante consenso, de una resolución que reforzará el marco jurídico destinado a profundizar la acción colectiva contra la amenaza terrorista internacional.

"La erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima, que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional", indica el comunicado.

La jornada de ayer, un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda se atribuyó la autoría del tiroteo. Los terroristas mantuvieron como rehenes a más de 100 personas y asesinaron 27 civiles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores