Gobierno regional de Cataluña dice que resolución independentista se mantiene pese a anulación

Según autoridades, la sentencia que dictaminó el Tribunal Constitucional español no afecta la resolución separatista aprobada por el Parlamento catalán.

02 de Diciembre de 2015 | 14:31 | AFP
BARCELONA.- La resolución independentista aprobada por el parlamento regional catalán se mantiene "inalterable", a pesar de haber sido anulada por el Tribunal Constitucional, aseguró la portavoz del ejecutivo regional, Neus Munté.

"Esta sentencia no detiene los efectos políticos de la resolución. Por lo tanto el contenido de esta declaración, aprobada por mayoría absoluta en el parlamento de Cataluña el pasado 9 de noviembre, se mantiene inalterable", aseguró Munté, portavoz del gobierno del independentista Artur Mas.

El Tribunal Constitucional español anuló este miércoles la resolución aprobada por el parlamento de Cataluña con la que las formaciones independentistas querían lanzar un proceso de secesión en esta región del noreste de España.

Según estimó la entidad, la resolución "vulnera las normas constitucionales que residencian en el pueblo español la soberanía nacional y que, en correspondencia con ello, afirman la unidad de la nación española titular de esa soberanía". Sin embargo, no declaró los argumentos de su decisión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores