EMOLTV

Papa Francisco pide poner en marcha el acuerdo climático de París de manera "urgente"

El Pontífice también solicitó que en lapuesta en marcha de las medidas adoptadas esta semana se considere la situación "de los pueblos más vulnerables".

13 de Diciembre de 2015 | 12:09 | Reuters
imagen

En mayo, el Papa publicó una encíclica sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y detener el calentamiento global.

AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco instó el domingo a los países que firmaron el acuerdo climático de París a que se unan a un compromiso consensuado para ponerlo en práctica de manera urgente y que recuerden a los pobres al hacerlo.

"Ponerlo en práctica necesitará un compromiso consensuado y una dedicación generosa por parte de todos", dijo a decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro.

"Exhorto a la toda la comunidad internacional a seguir adelante de forma urgente en el camino que ha sido tomado, en una señal de solidaridad", agregó.

Francisco, que en mayo publicó una encíclica sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y detener el calentamiento global, dijo además que esperaba que se garantice una especial atención "a los pueblos más vulnerables".
{Papa Francisco: "Poner en práctica el acuerdo requerirá un compromiso consensuado y una dedicación generosa por parte de todos"}
El acuerdo "legalmente vinculante" resuelto ayer en Francia, pretende reemplazar a partir de 2020 el Protocolo de Kyoto, y tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El documento plantea medidas para contrarrestar el calentamiento global, ligado al incremento del nivel del mar y fenómenos climáticos devastadores en distintos puntos del globo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?