Aprobación de Humala sube por tercer mes consecutivo

El apoyo a la gestión del Presidente peruano subió a un 16%, un punto más que en el mes de noviembre, a menos de un año de que culmine su mandato.

13 de Diciembre de 2015 | 18:39 | Reuters
Agencias (archivo)
LIMA.- La aprobación a la gestión del Presidente peruano, Ollanta Humala, se recuperó en diciembre por tercer mes consecutivo, aunque continúa en niveles muy bajos a casi medio año de que termine su mandato, en medio de acusaciones de corrupción en su entorno.

El apoyo al militar retirado, cuyo mandato de cinco años culmina en julio de 2016, subió a un 16 por ciento desde el 15 por ciento registrado en noviembre, según una encuesta de Ipsos Perú publicada el domingo por el diario local El Comercio.

Si bien la popularidad de Humala muestra un sesgo al alza en los últimos tres meses, continúan las críticas a su gestión por un alto nivel de delincuencia que se suma a las acusaciones contra su esposa y socia política, Nadine Heredia, que enfrenta una investigación en la fiscalía por presunto lavado de activos.

Ipsos dijo que la aprobación a Heredia bajó a un 10 por ciento en diciembre desde el 11 por ciento de noviembre.

La encuesta de Ipsos, que fue realizada a 1.846 personas en todo el país entre el 5 y 11 de diciembre, tiene un margen de error de más o menos 2,3 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores