Al menos 7 muertos deja accidente de un bus en el centro de Colombia

El vehículo, que transportaba a más de 30 estudiantes de Gastronomía y Hotelería, se accidentó en la vía que une los municipios de Ubaté y Zipaquirá, cercanos a Bogotá.

14 de Diciembre de 2015 | 11:56 | EFE
BOGOTÁ.- Al menos siete personas murieron y otras once resultaron heridas esta madrugada al volcarse un autobús en una vía del departamento de Cundinamarca, centro de Colombia, por causas que son objeto de investigación, informaron hoy los servicios de emergencia.

El vehículo, que transportaba a más de 30 estudiantes de Gastronomía y Hotelería, se accidentó en la vía que une los municipios de Ubaté y Zipaquirá, cercanos a Bogotá.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Cundinamarca confirmó en un reporte divulgado por medios que el siniestro deja por el momento 7 personas fallecidas y 11 heridas.

Según relató Freddy Hernández, uno de los alumnos que viajaba en el autobús, los pasajeros notaron que "de un momento a otro (el vehículo) cogía más velocidad" y que el conductor "hizo muchas maniobras".

"Comenzamos todos a gritar, a colocarnos el cinturón. Me agarré muy fuerte cuando, el carro empezó a dar botes no sé cuánto rodó, caímos a un abismo. Cuando paramos, solté el cinturón y empezamos a sacar a los compañeros del bus, hubo muchos que fue imposible sacarlos", contó a la emisora Caracol Radio.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, el coronel Francisco Peláez, dijo a Blu Radio que seis personas murieron en el accidente y que otra falleció cuando era trasladada a un hospital.

Por el momento las autoridades investigan si se trató de un fallo mecánico que, según hipótesis, pudo producirse "por una impericia del conductor", agregó Peláez.

El coronel explicó que el autobús era de 2013 y que tenía pocos kilómetros y todos los documentos en regla, por lo que no se descarta que volcara por una mala maniobra del conductor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores