EMOLTV

Kerry expresa a Putin su "preocupación" por los bombardeos de Rusia a opositores sirios

El secretario de Estado de EE.UU., además, insistió en la postura de su país de que el Presidente de Siria, Al-Assad, no debe seguir en el poder.

15 de Diciembre de 2015 | 16:53 | Agencias
imagen
EFE
MOSCÚ.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre su preocupación por los bombardeos de Moscú a la oposición moderada siria.

"Hemos hablado de nuestra preocupación sobre que algunos bombardeos por parte de Rusia (en Siria) van dirigidos contra la oposición moderada y no contra el Estado Islámico. Debo decir que Putin tomó nota", dijo Kerry, tras la reunión que mantuvo en el Kremlin con el Mandatario ruso.

Asimismo, Kerry insistió en la postura del Gobierno Barack Obama, sobre el futuro del Presidente sirio, Bashar al-Asad y enfatizó en que éste no puede seguir siendo el líder de Siria.

"Hemos dicho que no creemos que Al-Assad debe tener la posibilidad de ser el líder de Siria en un futuro", dijo el secretario de Estado citado por medios rusos.

Finalmente, junto al jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, con quien se reunió durante la mañana, confirmó la realización de una cita este viernes en Nueva York a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, para tratar el conflicto sirio.

"Apoyamos la idea de convocar en Nueva York para este viernes 18 de diciembre a una nueva reunión a nivel ministerial del grupo internacional de apoyo a Siria", declaró Lavrov, cuando hasta ahora Rusia no había querido confirmar ni la celebración de este encuentro o su participación en el mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?