Obama insta a Turquía a respetar soberanía de Irak y pide retirar sus tropas

El Presidente de Estados Unidos "urgió al presidente (turco Recep Tayyip) Erdogan a dar pasos adicionales para desescalar las tensiones con Irak", informó la Casa Blanca.

18 de Diciembre de 2015 | 20:40 | DPA
AP
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este viernes a Turquía a retirar sus tropas de Irak y a respetar la soberanía y la integridad territorial del país vecino.

El mandatario "urgió al Presidente (turco Recep Tayyip) Erdogan a dar pasos adicionales para desescalar las tensiones con Irak, incluyendo el retiro de fuerzas militares turcas", informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

Turquía tiene tropas estacionadas en territorio próximo a Mosul, localidad en el norte iraquí en manos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Envió allí a unos 150 soldados y 25 tanques a principios de diciembre alegando que efectúan misiones de entrenamiento y que trabajan con agrupaciones árabes suníes y combatientes peshmerga.

Si bien retiró algunos soldados esta semana, el Gobierno de Irak continuó exigiendo un "retiro total" de las tropas y presentó un reclamo ante Naciones Unidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores