EMOLTV

Aprobación del Presidente Ollanta Humala sube cinco puntos en diciembre y llega a 16%

En tanto, la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantuvo en el primer lugar de las preferencias para las elecciones del próximo año con un 30% de respaldo.

20 de Diciembre de 2015 | 12:56 | EFE
imagen

La aprobación del Presidente del Perú, Ollanta Humala.

EFE.
LIMA.- La aprobación del Presidente del Perú, Ollanta Humala, llegó durante este mes a un 16%, subiendo cinco puntos en comparación al mes anterior, según arrojó el último sondeo publicado por GfK.

Asimismo, la encuesta indicó que la desaprobación del Mandatario bajó del 87% en noviembre a un 79% en diciembre.

El estudio además mostró que la aprobación de la Primera Dama, Nadine Heredia, subió del 8% del mes anterior a un 12 % en el actual, mientras que su desaprobación bajó de 88% a 83 %.

El gerente de la empresa encuestadora, Hernán Chaparro, señaló al diario "La República" que si bien la aprobación de Humala "se mantiene en el rango bajo hace meses, habría que ver si el hecho de que la atención y las críticas ya no estén tan concentradas en su gestión permite que este porcentaje siga al alza".

El analista Eduardo Dargent agregó que Humala podría mantener el porcentaje ascendente, si se ratifica la trayectoria de los últimos presidentes, que "han tenido un último semestre bastante positivo" en cuanto a aprobación ciudadana.

Ollanta Humala deberá entregar la presidencia de Perú el 28 de julio de 2016 al gobernante que sea electo en los comicios generales que se celebrarán en abril próximo.

En tanto, la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantuvo en el primer lugar de las preferencias para las elecciones del próximo año, pasando de 32% el mes pasado a un 30% de respaldo.

El sondeo también señaló que Pedro Pablo Kuczynski se consolidó en la segunda posición y subió a un 11%, desde el 9% con que contaba el mes anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?