Pablo Iglesias rechaza cualquier apoyo a Rajoy tras elecciones generales en España

El líder de la tercera fuerza política Podemos, llamó a el Partido Socialista a tomar conciencia de la diversidad española, pues si no "será entregar el poder al PP y en eso no van a contar con nosotros".

21 de Diciembre de 2015 | 09:38 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, llamó este lunes al diálogo entre todas las fuerzas políticas de España y rechazó entregar cualquier apoyo al oficialista Partido Popular, luego de los resultados de las elecciones generales de este domingo.

Ante el fracaso electoral que vivió la principal fuerza de izquierda, el Partido Socialista Obrero (PSOE), al perder gran cantidad de votos a favor, el líder de Podemos enfatizó que "si el PSOE no asume que nuestro país es diverso (...) será entregar el poder al Partido Popular (derecha) y en eso no van a contar con nosotros".

"Sería cuatro años más de Gobierno de Mariano Rajoy(...) Nosotros ni por activa ni por pasiva lo permitiremos", sostuvo.

El partido de Rajoy logró el primer lugar con 123 escaños. Sin embargo, ninguna coalición logró alcanzar la mayoría absoluta, por lo que se verán obligados a formar pactos difíciles.

Ademas, Iglesias aseguró que su coalición, tras conseguir el tercer puesto con el 20% de los escaños de la Cámara de Diputados, está dispuesta a "tender la mano" y discutir sobre la formación de pactos para el futuro Ejecutivo ante la incertidumbre que reflejaron los comicios. "Todas las formaciones políticas tenemos que hablar (...) en este momento toca calma", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores