Autoridades argentinas no descartan que presos prófugos obtuvieran ayuda interna para escapar

El Gobierno y la Justicia trasandinos expresaron que se está investigando la posibilidad de que funcionarios de la cárcel estén involucrados, ante la dificultad que implica fugarse del penal de alta seguridad.

28 de Diciembre de 2015 | 11:29 | Emol
La Nación Argentina, GDA
SANTIAGO.- Tras la fuga de los condenados a cadena perpetua en una cárcel en Argentina, el Gobierno y la Justicia aseguraron que no se descarta la posibilidad de que hayan recibido la ayuda del Servicio Penitenciario Bonaerense para escapar.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci huyeron este domingo del penal de máxima seguridad General Alvear, en Buenos Aires, tras reducir a los guardias que los custodiaban.

Según consigna el diario La Nación de Argentina, el secretario de Seguridad trasandino, Eugenio Burzaco , sostuvo este lunes que le resulta difícil creer que los tres condenados por triple homicidio se escaparan sin ayuda, ante lo complicado de la operación.

"En general, en las fugas hay cierta connivencia. Es muy difícil fugarse de un penal sin que nadie desde adentro ayude. Pero vamos a esperar que la investigación avance, y si hay algún responsable, le tiene que caer todo el peso de la ley", afirmó en declaraciones a Radio América.

Durante la jornada del domingo, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , desvinculó a las autoridades a cargo de la cárcel General Alvear y a la cúpula del Servicio Penitenciario de la ciudad.

Además, ofreció una recompensa de dos millones de pesos argentinos, que equivalen a más de 107 millones de pesos chilenos, por información sobre el paraderos de los delincuentes.

Por su parte, el fiscal Cristian Citterio, a cargo de la investigación sostuvo que sólo se ha podido comprobar que los prófugos contaron con "ayuda externa", pero que aún no se determina si existió un acuerdo con funcionarios internos.

Sin embargo, aseguró que no se descarta ninguna hipótesis. "Estamos recolectando pruebas. A esta altura no me resulta ni verosímil ni inverosímil", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores