Alarma en radio argentina por hombre que entró armado durante la transmisión de un programa

El hecho ocurrió mientras se realizaba una entrevista, cuando de fondo se escuchaban gritos de "tírate al piso".

23 de Marzo de 2016 | 08:47 | AFP/Emol
BUENOS AIRES.- Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la señal AM de Radio Nacional de Argentina, luego que un hombre entrara a la fuerza a sus dependencias amenazando a gritos con volar el edificio.

"Entró a la radio simulando que tenía un cinturón con bomba. Esto genera paranoia, es para dar miedo después de los atentados en Bruselas y la presencia en el país de (Barack) Obama", dijo el periodista Eduardo Anguita al canal C5N, haciendo alusión a la visita del Presidente estadounidense al país trasandino.

Los productores coinciden en que era un hombre de 55 ó 56 años, a quien la policía detuvo mientras se cortaba la transmisión de Radio Nacional por razones de seguridad. No se informó de las armas que pudiese portar.

La emisora, cuyo edificio fue evacuado por razones de seguridad, está situada en pleno microcentro de Buenos Aires, a siete calles de la Casa Rosada, donde se desarrollará la actividad del Mandatario estadounidense con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

"Hubo un forcejeo, gritos en la puerta del hall de entrada, llegó a la entrada de los estudios al grito de 'vamos a volar todos a la mierda', con lo que parecía un detonador en la mano, como un gatillo", dijo uno de los productores de programación, identificado como Enrique.

Eduardo Embon, otro periodista de la emisora, dijo que "entró un loco disfrazado como si tuviera una bomba y tuvimos que evacuar" la sede, en el barrio financiero de la ciudad.

El hecho incluso quedó registrado, puesto que en esos momentos la periodista Romina Manguel realizaba una entrevista para el programa "Poné Primera". Fue en ese momento que se escuchan gritos de "Tírate al piso, tírate al piso", por lo que la conductora adujo "inconvenientes" para seguir con la conversación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores