EmolTV

Corte Suprema brasileña suspende del cargo al presidente de la Cámara de Diputados

El juez aprobó la medida preliminar presentada por la Fiscalía contra Eduardo Cunha por haber dificultado, presuntamente, las investigaciones sobre el caso Petrobras.

05 de Mayo de 2016 | 08:24 | Emol/EFE
Reuters (archivo)
SAO PAULO.- El magistrado Teori Zavascki del Tribunal Supremo de Brasil suspendió de su cargo, de forma provisional, al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, según informó este jueves la corte.

El juez aprobó una medida preliminar presentada por la Fiscalía que pedía alejar a Cunha de su cargo de diputado y, por consiguiente, de su calidad de jefe de la Cámara Baja por haber, supuestamente, dificultado las investigaciones del caso Petrobras y presionado a congresistas.

Cunha es actualmente el segundo en la línea de sucesión de la Presidenta Dilma Rousseff, pero puede convertirse en el primero en caso de que el Senado decida abrirle un juicio político con fines destituyentes a la actual jefa de Estado y a su vicepresidente Michel Temer.

El presidente de la Cámara de Brasil es investigado por haber recibido sobornos en el marco de trama de corrupción de Petrobras y de lavado de dinero, luego de que se descubriera que poseía cuentas en paraísos fiscales.

Según las acusaciones, el legislador habría recibido propinas de por lo menos cinco millones de dólares, por haber facilitado contratos con la petrolera estatal.

Asimismo, Cunha que pertenece al Partido Movimiento Democrático, (antes parte del oficialismo), es uno de los férreos opositores del Gobierno de Rousseff y uno de los principales impulsores del proceso de juicio político que podría sacar del cargo a la Mandataria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores