EMOLTV

Raúl Castro se reúne con dirigente del Partido del Trabajo de Corea del Norte

El Presidente cubano recibió en La Habana a Kim Yong Chol, con quien reafirmó "el interés por continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos partidos, gobiernos y pueblos".

25 de Mayo de 2016 | 11:03 | EFE
imagen
Granma
LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este martes en La Habana con Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte (PTC) y enviado especial del mandatario Kim Jong-un.

Durante una reunión "fraternal", Castro y Kim Yong Chol reafirmaron "el interés por continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos partidos, gobiernos y pueblos", indica una nota publicada en los principales medios del país, todos estatales.

Junto al también vicepresidente del Comité Central del PTC, asistieron a la cita con el Mandatario cubano los dirigentes norcoreanos Kim Jong Sik y Ri Yong Chol, y el embajador de la nación asiática en la isla, Pak Chong Yul.

Por el país caribeño estuvieron presentes el número dos del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura; el miembro del Buró Político del Comité Central de esa organización, Salvador Valdés Mesa; y José Ramón Balaguer, al frente de las Relaciones Internacionales.

Según la nota, antes del encuentro, el enviado especial de Kim Jong-un "informó sobre los resultados" del reciente VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y "conoció lo acordado" en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril pasado.

Corea del Norte conserva una histórica relación con el país caribeño que se remonta a 1960, durante la época de la Guerra Fría.

Actualmente, el país asiático y la isla caribeña tienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de llevar a cabo varios intercambios diplomáticos y culturales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?