BERLÍN.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), el Martin Schulz, lanzó hoy una llamada de advertencia contra una salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y recordó que, de ser éste el resultado del referéndum del próximo jueves, será una decisión definitiva.
"Quien se va, se va", apuntó el político socialdemócrata, en declaraciones al diario alemán "Der Tagesspiegel", para añadir que de ganar el Brexit se empezará a negociar inmediatamente después las condiciones para esa salida.
"Esperamos que, en caso de un Brexit, el Gobierno británico comunique rápidamente a sus socios europeos su voluntad de abandonar la UE y que, a partir de ese momento, se negocien las modalidades de la salida", prosiguió.
Para Schulz, si esa es la decisión de los británicos no pueden haber maniobras dilatorias ni se puede aspirar a "jugar a ganar tiempo para lograr las mejores condiciones con los socios de la UE".
El presidente del Parlamento Europeo salió así al paso a un teórico propósito de algunos partidarios del Brexit de, en caso de victoria de esa opción, tratar de retrasar el procedimiento de salida para negociar el tratados en los términos más favorables.