EMOLTV

Realizan operación policial en Alemania contra presuntos simpatizantes del Estado Islámico

Los allanamientos se realizaron contra tres sospechosos de haber reclutado a miembros y simpatizantes para el grupo yihadista entre enero y julio de 2015.

10 de Agosto de 2016 | 05:15 | DPA
DSSELDORF.- La Policía alemana llevó a cabo una operación en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia contra tres presuntos simpatizantes de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía General del Estado. Los tres acusados son sospechosos de haber reclutado a miembros y simpatizantes para el EI entre enero y julio de 2015, informó una portavoz de la Fiscalía a dpa.

Asimismo, de acuerdo con los datos de la Fiscalía, uno de los presuntos islamistas había financiado y apoyado logísticamente a la organización terrorista. No se ha producido ninguna detención, indicó la Fiscalía.

Los registros se llevaron a cabo en las ciudades de Dortmund, Duisburgo y Heidelsheim, en el oeste del país. Según los testigos, los agentes entraron, entre otros sitios, en una agencia de viajes con nombre turco en Duisburgo.

De acuerdo con el portal de Internet "DerWesten", el propietario de la agencia de viajes está acusado de haber mantenido contacto con dos jóvenes, que habrían preparado un ataque contra un centro sij en Essen. Sin embargo, él lo habría negado.

El martes, las autoridades alemanas detuvieron en Renania-Palatinado a un solicitante de asilo de 24 años, sospechoso de terrorismo islamista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?