Evo Morales advierte que Bolivia llamará a su embajador en Brasil si Roussef es destituida

El Mandatario altiplánico calificó el proceso de juicio político como un "golpe parlamentario contra el gobierno democrático" de su par brasileña.

30 de Agosto de 2016 | 14:48 | Emol
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó con convocar a La Paz su embajador en Brasil si es que la Mandataria de ese país, Dilma Rousseff, es finalmente destituida en el marco del juicio político que se sigue en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario altiplánico aseguró que convocará al embajador José Kinn "si prospera el golpe parlamentario contra el gobierno democrático" de Rousseff.

"Defendamos la democracia y la paz", agregó el jefe de Estado boliviano.

El lunes, Morales ya había expresado su solidaridad con la Mandataria suspendida de Brasil, calificando la acusación en su contra como un "proceso injusto" en el cual "pretenden contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder".

"Hermana @dilmabr su lucha es la misma lucha que libran nuestros pueblos en América Latina y el mundo contra el poder económico de unos pocos", escribió ayer.

Morales agregó, en este sentido, que "el único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio".

Este martes se lleva a cabo la última sesión en la que el Senado decidirá el futuro de Rousseff. Durante la mañana expusieron los abogados tanto de la parte acusadora como de la defensa de la Mandataria, quienes entregaron sus puntos de vista frente a este proceso.

Ahora es el turno de los senadores, quienes tendrán 10 minutos cada uno para poder hablar y entregar sus conclusiones. Se espera que dicha parte se extienda hasta la madrugada. Terminado esto, se procederá a la votación final.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores