EMOLTV

Chile está haciendo "todas las gestiones" para asistir a periodista detenido en Venezuela

El ministro Heraldo Muñoz aseguró que en el Gobierno están "muy preocupados" por la situación de Braulio Jatar, luego de que la propia canciller venezolana le confirmara su arresto.

05 de Septiembre de 2016 | 12:19 | Emol
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que el Gobierno de Chile está haciendo "todas las gestiones necesarias" para asistir al periodista venezolano-chileno Braulio Jatar Alonso, detenido el sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el estado venezolano de Nueva Esparta.

El canciller explicó que se comunicó con su par venezolana, Delcy Rodríguez, quien le confirmó que Jatar fue arrestado.

"Sabemos que ha sido arrestado y que se le han hecho cargos, y por cierto nosotros estamos muy preocupados, atentos a lo que pueda suceder. Nuestro Consulado y nuestra Embajada están haciendo gestiones, así que quedamos a la espera de novedades", explicó Muñoz.

En este sentido, el jefe diplomático recalcó que Jatar "es un conciudadano, como chileno tiene el derecho a ser protegido por el Estado de Chile y haremos todas las gestiones que sean necesarias a su favor".

"Lo importante es asistir a nuestro compatriota y en eso estamos", agregó.

Ahora, explicó Muñoz, tras tomar contacto con el equipo diplomático chileno en Venezuela, la prioridad es que puedan visitar al periodista en prisión, para constatar su estado "y que la situación se pueda aclarar". "Lo más importante es expresar preocupación y hacer las gestiones que puedan tener un buen fin", consignó.

Braulio Jatar es un conocido abogado y periodista ligado a la oposición venezolana. Es editor del portal de noticias Reporte Confidencial, el cual publicó videos de manifestaciones contra el Presidente Nicolás Maduro en Isla Margarita, donde el Mandatario fue abordado por habitantes del barrio Villa Rosa en medio de un cacerolazo.

Según la familia del profesional, éste fue detenido tras la publicación de esta información. No obstante, las autoridades le imputaron el delito de legitimación de capitales, luego de que supuestamente se hallara en su vehículo una alta suma de dinero cuya procedencia no habría podido explicar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores